1. Conectar preferiblemente a los puertos USB traseros (integrados en la Board) Los puertos USB frontales son una extensión por cableado, y si éstos han sido mal conectados en el board (procedimiento realizado por los tecnicos que ensamblaron la PC), quedan haciendo corto.
2. Nunca fuerce la conexion de la memoria al puerto USB, debe entrar con claridad y completamente hasta el límite.
3. Las memorias son para transportar información. No para trabajar sobre ellas. (Hasta hoy no lo sabía)
Lo preferible es que si va a copiar ó grabar datos, una vez termine expulse y desconéctela.
4. Procure que la memoria no permanezca mucho tiempo conectada al PC, más que todo es una precaución.
5. Despues de su uso expulse la memoria correctamente:
Click derecho sobre la letra de la unidad de la memoria > Expulsar, luego click derecho en el icono de la bandeja del sistema de la barra de tareas y click en "Quitar Hardware con seguridad", elije la unidad de la memoria y la expulsamos definitivamente.
- En Windows 98 sólo con click derecho sobre la unidad > Expulsar
Una vez expulsada por software, verifique que el bombillo de la memoria que indica actividad esté apagado antes de retirarla. Retírela físicamente.
6. Sólo conecte la memoria USB en puertos USB de equipos de confianza, que Ud sepa que no han tenido problemas con memorias USB, puede llegar a ser un total riesgo conectarlas en equipos públicos (cyber cafes, universidades, etc)
7. Si conecta su memoria en puertos USB de equipos desconocidos, puede verificar que la memoria no se caliente, el primer paso para que su memoria muera es el sobrecalentamiento.